Divergente -Película (2014)

miércoles, 24 de septiembre de 2014



Divergente, estreno marzo 2014

Película estadounidense basada en la novela Divergente, de Veronica Roth. Dirigida por Neil Burger, con guión de Evan Daugherty y Vanessa Taylor.  



Reparto:
Shailene Woodley como Beatrice Prior

Theo James como Cuatro

Zoë Kravitz como Christina

Ben Lloyd-Hughes como Will

Ansel Elgort como Caleb Prior

Miles Teller como Peter

Kate Winslet como Jeanine Matthews






La película de divergente es una muy buena adaptación, nos gustó muchísimo, y en nuestra opinión solo cambian un par de cosas que no nos importó porque sigue el argumento, lo único que cambia la manera de cómo suceden las cosas. 


Las escenas están muy bien realizadas, aunque en el libro todos los sentimientos y sensaciones de los protagonistas están multiplicados por mil, nos dejan muy claro la importancia de la prueba que se vive en ese Chicago distópico, en la importancia que representan las diferentes facciones y se ven bastante bien los detalles que diferencian a cada facción y como son las personas que viven dentro de ellas.


Pero sin embargo los detalles que hacen dudar a Tris de si se siente realmente una abnegada o no, se nos hizo como que lo pusieron muy por encima y no se ven tan marcados como los encontramos en el libro. Aun así se capta el mensaje con otras escenas, como la escena del tren y la facción de osadía saltando de él, que por supuesto nos puso la adrenalina por las nubes.



También se ve perfectamente la importancia de la facción antes que la sangre, y con eso ya nos conformábamos, porque era lo primordial del libro, y al ver que lo plasmaban muy bien, nos dimos por satisfechas.  


Aunque una vez dentro de Osadía habían muchas partes que las cambiaban. Algunas para evitar hacer más escenas, otras las enfocaban desde otro punto de vista, y también hay muchas escenas que las echamos de menos. Como más protagonismo a la historia de amor de Will y Christina, o más énfasis a la maldad de Peter, como cuando le clava el cuchillo o un tenedor en el ojo a Edward, y sobre todo la evolución de Tris dentro de Osadía, y como va subiendo puntuación dentro del marcador, y como al principio es débil y finalmente dan un giro total. Otra escena que echamos de menos fue el final, que lo adornaron más que en el libro, y sucedían cosas que no debían pasar.


En cuanto a los personajes, nos enamoramos de Theo, nos encantó como representó a Cuatro, incluso la descripción del personaje fisicamente se asemeja bastante, cosa que suele ser complicado de acertar, y fue increíble durante la película como se palpa su historia de amor con Tris. 




A pesar de esos pequeños cambios o retoques de escenas, nos parece una muy buena adaptación, estamos deseando ver Insurgente y os la recomendamos muchísimo, pero como sabéis, el libro antes que la película.




Nos vemos en la próxima :D


__Cuhus__

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!