DIVERGENTE - VERONICA ROTH

lunes, 29 de septiembre de 2014


Divergente está narrado en primera persona por Beatrice, nuestra protagonista, que nos cuenta cómo funciona un Chicago del futuro. Ella vive con sus padres y su hermano, Caleb, en la facción de Abnegación, aunque ella no se siente muy abnegada, tampoco sabe muy bien a que otra facción podría pertenecer, por eso espera a que llegue el día de la prueba para que el resultado le diga hacia a que facción se inclina más y así el día de la elección saber mejor que facción elegir. 

La sorpresa llega cuando le dicen el resultado de la prueba y a lo que eso conlleva, que en vez de resolverle su duda, aun le crea muchas más. Y a partir de ahí su vida simple de abnegada se irá complicando por momentos, y deberá aprender rápido si quiere sobrevivir. 


Divergente es la primera distópia que hemos leído, y hemos de decir que este género es totalmente adictivo. Desde la primera página esta historia nos mantuvo enganchadas al libro, tanto la historia de Tris como la de las facciones está escrita de una manera intrigante, que te mantiene con ganas de leer un capítulo más siempre. 

El mundo que crea Veronica Roth es muy original, realmente está muy bien explicado, sabe como describir las escenas para poder imaginarte todo lo que te quiere transmitir, pero sin llegar a cansar o hacerse pesado. Y en cuanto a los personajes pasa igual, puedes palpar como Tris evoluciona física y mentalmente y como poco a poco va derribando sus miedos, puedes enamorarte perfectamente de Cuatro y puedes odiar muy bien a Peter.

Realmente ha creado un mundo lleno de intriga y de sorpresas que nos encantó y disfrutamos mucho, recomendadísimo al 100%!!                                              


Continuación de la saga:


No olvidéis dejarnos vuestros comentarios y nos vemos en la próxima!!  :D

1 comentario:

  1. la verdad me este libro en un comienzo me gustó y me pareció que era muy innovador pero después como que le perdí la gracia como que ya no me gustó ya no quiero leer mi segundo y el tercero ni siquiera visto la segunda película gracias ya no lo quiero leer está un besito y les estoy hablando por por google y él está escribiendo no es genial un besito chao

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!