Hija de humo y hueso

jueves, 9 de octubre de 2014

Título: Hija de humo y hueso #1

Autor: Laini Taylor
Género: juvenil, fantasía

Sinopsis:
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido...Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. 

A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? 

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imagina.


OPINIÓN PERSONAL

Hija de humo y hueso nos cuenta en tercera persona la vida de Karou, una chica adolescente huérfana que vive sola en Praga, ya que su única familia no pertenece a ese mundo. Karou se crió con las quimeras, unos seres medio humanos medio animales, y para llegar hasta ellos ha de atravesar los portales mágicos, los cuales también usa para realizar los recados que le manda Brimstone, recoger dientes.

Karou no sabe para qué necesita los dientes, ni por qué se crió con quimeras, ni por qué tiene marcas en las manos, pero tampoco le había dado mucha importancia hasta que se encuentra con Akiva, un serafín, y ve que sus marcas son mucho más poderosas de lo que ella pensaba. Dispuesta a descubrir más sobre su vida, se dará cuenta de que no todo es tan fácil.

Hija de humo y hueso es una historia de fantasía que consigue transportarte a un mundo nuevo e increíble. Una historia muy bien creada, muy bien relacionada y que todo encaja a la perfección. Te transporta a un mundo original, lleno de detalles y de intriga.

El personaje de Karou es un personaje místico, lleno de incógnitas que se van desvelando poco a poco a lo largo de la historia. Una protagonista fuerte, que sabe muy bien cómo actuar y sin miedos, y que se mantiene así aun conociendo a Akiva, el serafín que le robará el corazón.

Akiva es un personaje con un carácter antiguo, dispuesto a investigar y a luchar por lo que él quiere y cree, y que no se dará por vencido. Y que junto a Karou, se creará una relación de amor de otro mundo.


Una historia muy bien definida, con unos personajes muy bien marcados, llena de detalles pero para nada cargante, con historias y cuentos mágicos fabulosos, todo muy bien compactado, misterios e intrigas que te mantendrán adicto a la lectura, y con un final que te hará seguir con la saga.

Puntuación: 4’5/5


Continuación de la saga:


No dudéis en dejarnos vuestros comentarios, y nos vemos en la próxima! :D






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!