La última canción - Película (2010)

domingo, 5 de octubre de 2014



La última canción, estreno junio 2010
 
La última canción es una película estadounidense de corte dramático y juvenil, basada en la novela de Nicholas Sparks del mismo nombre, dirigida por Julie Anne Robinson.
 
Reparto:
Miley Cyrus como Ronnie Miller
Liam Hemsworth como Will Blakelee
Greg Kinnear como Steve Miller
Bobby Coleman como Jonah Miller
 
 
La adaptación de la Última canción está realmente conseguida. Ya sabemos que en el libro siempre nos explican más detalles sobre todas las situaciones, y sabemos datos que la película muchas veces no refleja, pero aun así creemos que esta película han mantenido muy bien la esencia del libro, que es ver los diferentes tipos de amor que una persona adolescente puede llegar a sentir, y como poco a poco va madurando sobre sus decisiones, y que las escenas que faltan las han sabido sustituir muy bien por otras que mejoran muy bien la película.
 
En cuanto a los actores elegidos, nos parecen una muy buena elección, tanto Miley como Liam hacen un buen trabajo, se adaptan muy bien a la descripción, y nos consiguieron enamorar tanto como los personajes del libro. Vemos a una Ronnie enfadada, encerrada en su mundo y como rechaza a su padre y a Liam, y como poco a poco madurando en sus decisiones, y como va aprendiendo a perdonar a su padre. Y vemos a un Liam que te enamora con solo mirar a Ronnie.
 
De los paisajes no podemos decir mucho, porque esta vez, la peli vino antes que el libro, pero si comparamos, si que podemos decir que se asemejan muchísimo a los paisajes del libro, la iglesia, la casa del padre de Ronnie, la feria, la playa, el momento de las tortugas son los escenarios que más importantes nos parecen.
 
Además se ven muy marcadas las diferentes relaciones, y los distintos tipos de amor que Ronnie llega a sentir. Tanto el rencor por su padre, a la reconciliación y el arrepentimiento por el tiempo perdido, a la amistad con Blaze, la relación de Jonah con su padre, donde vemos su inocencia de niño, y sobre todo, el primer amor de Ronni, Will, donde vemos las diferencias que a veces los separan, y las soluciones que ponen para volver a estar juntos.
 
Nos parece una muy buena adaptación, como sabéis, el libro antes que la película, os recomendamos mucho tanto la peli como el libro. Reseña libro, la última canción 
 
 
Dejarnos vuestros comentarios y vuestras opiniones, y nos vemos en la próxima :D
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Esta es una de las únicas pelis que he visto sin leer el libro antes... y bueno ¡aún no leo el libro!
    Gracias por la entrada, me gusta esta sección,
    un beso.

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!