Las ventajas de ser un marginado – Película (2012)

lunes, 13 de octubre de 2014

Las ventajas de ser un marginado, estreno septiembre de 2012.

Película estadounidense basada en la novela del mismo nombre escrita por Stephen Chbosky, está adaptada y dirigida por Stephen Chbosky.

Reparto:
Logan Lerman como Charlie Kelmeckis
Emma Watson como Sam
Ezra Miller como Patrick
Nina Dobrev como Candace Kelmeckis
Paul Rudd como Profesor Bill Anderson
Mae Whitman como Mary Elizabeth

Realmente Las ventajas de ser un marginado es una excelente adaptación, lo que más nos preocupaba no era que salieran todas las escenas, o ver que es lo que cambiaban, sino ver si habían captado la esencia del libro. Y la verdad, que al ser un libro corto y que el guionista fuera Stephen Chbosky ha facilitado muchísimo que la película nos gustara tanto como el libro.

Nos parece que todos los actores elegidos realizan un grandísimo trabajo, cada uno con su personaje, no hay ninguno que nos haya decepcionado o que no nos pegara con el personaje del libro. Las relaciones entre ellos se ven muy marcadas y muy claras, lo único que podemos decir, es que en el libro, Charlie al principio de conocer a Sam, se le medio declara, y Sam le deja muy claro que ellos no pueden tener nada relacionado con el amor, que él es muy pequeño para ella, y que no se encierre en algo que no puede ser, y en cambio, en la película, eso no pasa, y siempre teníamos la sensación como que Sam se le insinúa a Charlie siempre que puede. Y también la relación con el profesor Bill, que en el libro a parte de escribir las cartas, usa su relación con él para desahogarse y como que es su confesor, al que le cuenta sus dudas, y en la película eso se ve muy por encima, no se profundiza mucho. Pero por lo demás, nos parece que están todas las relaciones muy bien representadas.

Y lo que sí que echamos en falta, es que tampoco se profundiza demasiado en el tema de la tía Helen, se ven flashbacks y la menciona, pero en el libro había mucha más intriga sobre su tía, porque no se sabe muy bien que le pasó a ella y porque vive con ellos. En cambio en la película, nada más empezar ya te desvela parte de esa intriga, y no se palpa tanto la relación de Charlie con su tía Helen.

La curiosidad que nos pasó, es que, mientras leíamos el libro, el personaje de Charlie y de Sam no nos caían muy bien, Charlie siempre estaba actuando de manera incorrecta, y fuera de lugar, y Sam parecía siempre su madre, siempre diciéndole que hacer y cómo hacerlo, y en la película Charlie nos transmitió otra forma de ver las cosas, en vez de rabia nos transmitía lástima, y Sam pues tampoco nos caía tan mal, se veía como que todo era por su bien y no era tan pesada como en el libro.


Y lo que más nos gustó es la representación de todas esas escenas preferidas del libro, con las canciones correspondientes, y las sensaciones que te hacen llegar, son exactas a las del libro. Creemos que mantiene muy bien la esencia del libro, que Stephen Chbosky sea el guionista hace que no tengamos ninguna pega, no hay ninguna escena que digas, mmmm eso así no era. Sí que es cierto que hay algunas escenas modificadas, pero no nos resultaron importantes, porque aun así sigue manteniendo la esencia, y es lo que nos valía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!