Temblor, Maggie Stiefvater

lunes, 27 de octubre de 2014

Título: TEMBLOR #1

Autor: MAGGIE STIEFVATER
Género: Juvenil, Romántico, Fantasía

Sinopsis: 

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca. Las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas...



Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, ''su'' lobo.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.



Ha conocido a un chico; se llama Sam.

Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo...


                      OPINIÓN PERSONAL                       

Temblor es el primer libro de la saga: los lobos de Mercy Falls, en el cual nos cuenta desde el punto de vista de los dos protagonistas, Sam y Grace, como amar a una persona a contrarreloj.

Cuando Grace era una niña fue atacada por unos lobos, y aun no sabe como resultó viva del suceso, pero aun así siempre se quedaba esperando a ese lobo que se la quedaba mirando desde el bosque. Ese lobo con ojos amarillos.
Grace no tiene un afecto cariñoso por parte de sus padres, desde que era una niña siempre la han tratado de madura, y muchas veces se olvidan incluso de que existe, por eso Grace se aferra a sus lobos del bosque, hasta que llega el verano, cuando la manda desaparece sin saber a dónde va. Pero ese otoño será diferente, Grace conocerá a un chico, con ojos amarillos, Grace conocerá a Sam.

Temblor es un libro que nos ha encantado demasiado, habíamos escuchado buenas críticas de él, pero tampoco teníamos unas expectativas muy altas, y cuando compenzamos la lectura, que además fue un cuchu libro (ya sabéis, un libro que las dos leímos a la vez), nos sorprendimos muchísimo al ver que nos estaba gustando tanto.

Es un libro de romance, fantasía, juvenil, que se centra en la relación de Sam y Grace. Una historia de amor imposible, que poco a poco van superando obstáculos, y que te hace seguir leyendo para saber cómo finalmente van a solucionar sus problemas, y que más complicaciones les van a llegar.

Los personajes están muy bien perfilados, Sam es un chico que enamora a cualquiera, el perfecto chico atento, que siempre hace lo que se debe hacer, que da todo por estar cerca de Grace, y que suple el cariño que sus padres no fueron capaces de darle. Además Sam tuvo una infancia muy dura, que a medida que vamos leyendo la autora nos va desvelando, y que hace que entendamos porque a Sam no le gustan los lobos. y Grace es una chica adolescente, que ha tenido que madurar y crecer muy deprisa por el tipo de padres que ha tenido, una niña responsable que se vale por si misma y que sabe muy bien como actuar. 
Juntos forman una excelente pareja que dan mucho que hablar a medida que se resuelve el libro.

Sin duda, aunque la historia es de amor y solo de ellos dos, no es para nada un libro pasteloso, ni aburrido, es un libro muy bonito, donde los sentimientos es lo que más importa, pero con ese toque de intriga que hace que sea tan perfecto.

Además debemos decir, que la versión papel de este libro es preciosa, está muy currada y no es nada cara y la portada está hecha de tal manera que esconde secretos! ^^

Puntuación 4'5/5

¿Qué harías vosotros si vuestro amor estuviera a punto de desaparecer? 
Os recomendamos mucho Temblor, darle una oportunidad porque seguro que no os decepciona!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!