Champion, Marie Lu

lunes, 3 de noviembre de 2014



Título: Champion #3
Autor: Marie Lu
Género: Distopía

Esta reseña no contiene spoilers, pero si no habéis leído la primera y la segunda parte, os recomendamos que dejéis de leer ^^

Sinopsis:
La apasionante conclusión de la trilogía "Legend".

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?


                                        OPINIÓN PERSONAL                                      

Después del final de Prodigy, que nos dejó con la boca abierta y tirándonos de los pelos, Champion continúa con June y Day por separados, con una República en paz con las Colonias, y con una distopía mucho más equitativa para los ciudadanos. Day por fin está  con su hermano Eden fuera de la pobreza y June es una futura candidata a Princeps. Sin embargo, un nuevo virus está atacando a la población de las Colonias, y hará que Day y June se vuelvan a juntar para trabajar un vez más por el bienestar de la República.

Podemos decir que Champion es el mejor libro de la trilogía sin duda!! Sigue con la línea de los otros dos libros anteriores, Legend y Prodigy, una distopía fácil, sin muchas complicaciones, donde vemos los dos puntos de vista de los protagonistas, Day y June, y donde su historia de amor tiene tanta importancia como la historia de la distopía de la República.

Seguimos viendo a la misma June, temible, inteligente y valiente, que sabe exactamente como y donde actuar y esta vez con las ideas mucho más claras que en los libros anteriores. En cambio, encontramos a un Day totalmente diferente (los que hayáis leído el final de Prodigy, entendemos tu dolor), un Day con las mismas ganas de luchar que siempre pero sin fuerzas, frustrado por no poder ser el mismo de siempre, pero aun así, manteniendo la influencia sobre los ciudadanos, por lo tanto su presencia sigue jugando un papel muy importante en la política de la República. Y juntos, siguen siendo invencibles y el uno para el otro. Es una de las parejas que más nos gustan, porque nos hacen sufrir, nos mantienen con la intriga, el libro da giros inesperados en relación a ellos dos, y el final de esta pareja, aunque no es el típico final, es el final perfecto.

Además en Champion podemos conocer la Antártida, y ver cómo funciona su distopía, y es algo que nos gusta también mucho de esta trilogía, y es que no se centra únicamente en una ciudad, sino que te da a conocer siempre una variante más, y como siempre una distopía entretenida, original y senzilla.

Una historia muy amena que engancha desde el principio, sin un vocabulario difícil y sin unas descripciones excesivas, sino las justas y necesarias para poder imaginarte el mundo donde nos adentra Marie Lu. ¿Podrá Day volver a ser el mismo de siempre? ¿Conseguirá la República por fin su tregua con las Colonias? Y lo mejor del libro… ¿Podrán June y Day tener su historia de amor perfecta?

Puntuación: 5/5

Nos vemos en la próxima!!

Reseña: Legend 
            Prodigy


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!