El bosque, Esther Sanz

martes, 4 de noviembre de 2014



Título: El bosque de los corazones dormidos #1
Autor: Esther Sanz
Género: Juvenil, fantasía

Sinopsis:
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.


                                  OPINIÓN PERSONAL                               

Clara se ve obligada a ir a vivir con su Tío y cambiar de ciudad, ya que es menor de edad y su abuela, con la que vivía al perder a su madre, ha fallecido. No tiene apenas relación con su tío y hacía tiempo que no lo veía, así que tendrá que acostumbrarse a sus costumbres y al cambio de la ciudad al campo. Su tío no resulta ser un hombre cariñoso y que se preocupe por ella, todo lo contrario, cuando Clara decide vivir sola en una casa casi abandonada, su tío decide dejarla sola y asumiendo ella todas las consecuencias.
Conocerá a Braulio, un chico del pueblo que le ayudará a integrarse y será su único amigo, hasta que conozca a Bosco, el cual le dará el amor que Clara necesita, pero a la vez, le pondrá en peligro si no guarda bien el secreto que él confía en ella.

Clara es una adolescente muy madura y muy valiente, que se atreve con todo y defiende lo que ella cree, pero que tendrá que aprender a saber de quién debe fiarse y de quien no.

Vemos en primera persona como Clara se las apaña sola en nuevo lugar y con gente nueva, y como poco a poco va resolviendo los misterios que la rodean desde que llegó a Colmenar. Al principio puede parecer un libro de miedo, pero para nada es de miedo, es un libro juvenil muy muy ameno, que engancha con su intriga y sus misterios, que te atrapa con las historias de amor que tiene, y que nos encantó su fantasía original y sus leyendas.

Esta trilogía no es una trilogía lineal, es una trilogía que da giros inesperados, suceden cosas que no te esperas, contiene un triángulo amoroso muy potente, hace que te encariñes de todos los personajes, tiene toques de humor, toda la trama está muy bien enlazada, y os aseguramos que terminareis el primer libro y querréis empezar el segundo, y lo mismo os pasara con el segundo, hasta que leáis el tercer libro y resolváis todos los misterios de la historia.

Puntuación: 4’5/5




                                                                                                                                                                  

 

Esta reseña no contiene spoilers, pero si no habéis leído la primera parte, os recomendamos que dejéis de leer ^^



Título: El jardín de las hadas sin sueño #2
Autor: Esther Sanz
Género: juvenil, fantasía

Sinopsis:
Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre.
Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él…
Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar… y la empujase a volver.


                                     OPINIÓN PERSONAL                               

La segunda parte nos puso los pelos de punta, sobre todo en una escena, que pensábamos que nuestros libros iban a salir volando por la ventana, y podemos decir, que de los tres libros, esta segunda parte fue la que más nos gustó de todas

Después de tener que separarse en el primer libro, Clara termina en Londres, una vez más sola, para poder proteger el secreto de su querido amor, Bosco. Ha de acostumbrarse a vivir sin él y lo echara mucho de menos, pero al menos le dejo el ‘’don’’ de notar el peligro, cosa que le ayudará a saber de quién puede fiarse, aunque no siempre le sea factible.

En esta segunda parte el triangulo amoroso es cuando coge fuerza, cuando no sabes por quien decantarte y cuando quieres tirarte de los pelos. La historia principal sigue teniendo enganche, sigues queriendo resolver el misterio, quieres saber cómo terminará todo, surgen nuevos personajes, y con ellos otra historia de amor muy muy bonita.

Puntuación: 5/5




                                                                                                                                                                  

 

Esta reseña no contiene spoilers, pero si no habéis leído la primera y la segunda parte, os recomendamos que dejéis de leer ^^




Título: La ciudad de la luna eterna #3
Autor: Esther Sanz
Género: Juvenil, fantasía

Sinopsis:
Ahora que por fin han desaparecido las amenazas que ponían en peligro el secreto del bosque, Clara ha regresado a Colmenar y trata de acostumbrarse a la tranquilidad de la vida rural, mientras planea trasladarse a la aldea de los inmortales con Bosco. Hace cuatro meses que no se ven, y a Clara la espera se le está haciendo eterna... Pero cuando finalmente llega el momento que tanto ha anhelado, las cosas no suceden precisamente como ella había imaginado. Un descubrimiento inesperado abre un abismo que la separa irremediablemente de Bosco y pone fin a la relación de forma precipitada...Muy pronto, en un intento de poner tierra de por medio cuanto antes, Clara decidirá viajar a la ciudad del Renacimiento, Florencia, desde donde le han llegado noticias algo extrañas de Robin...


                                     OPINIÓN PERSONAL                               

Cuando Clara pensaba que todo había terminado, resulta que no, y que un descubrimiento nuevo puede poner todo otra vez en peligro. Deberá separarse de Bosco para poder averiguar más sobre la nueva incógnita, conocerá a más personajes poco peculiares que quizás puedan ayudar no solo a la humanidad, sino también a Bosco…

De esta trilogía ya lo hemos dicho todo, nos encantan estos libros, los devoramos y los leímos muy rápido, nos encanta la historia que nos cuenta Esther Sanz, nos parece una historia de fantasía muy original, creemos que la autora tiene mucha imaginación, que la historia está muy bien enlazada de principio a fin, aunque sean tres libros, todo acaba encajando, los personajes tienen una evolución notable, siguen habiendo esos giros inesperados, y sobre todo, nos encanta como se resuelve el triángulo amoroso de esta historia.

Puntuación: 4’5/5

Os recomendamos mucho esta trilogía, darle una oportunidad y nos contáis!!
Nos vemos en la próxima^^
 
No

npd


 N

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!