La Cúpula "Puro", Julianna Baggott

martes, 12 de mayo de 2015

                                                             
Este libro nos presenta un mundo devastado por bombas, una tierra baldía, dividida en dos, los habitantes de la cúpula donde viven plácidamente, llamados los puros, y los habitantes de fuera que viven pasándolo mal, viviendo con mal formaciones y fusiones con objetos, animales, o entre ellos… mal viviendo entre la miseria que les ha quedado después de las detonaciones.

Pressia es una superviviente de las detonaciones, vive con su abuelo en una barbería, entre escombros y suciedad, y como muchos, viven con la esperanza de que los habitantes de la Cúpula salgan en su busca como les prometieron. Y ahora, a punto de cumplir los 16 años, ella y su abuelo temen que su nombre salga en la lista de la ORS, una organización que al principio era de salvamento y fue convirtiéndose en otra cosa, la cual se lleva a jóvenes de 16 años y los convierte en soldados.

Por su parte, Perdiz es un chico de 18 años, vive en la cúpula, ha tenido una vida “fácil” la de un niño más o menos normal, o todo lo normal que se puede tener viviendo en una cúpula… Perdiz no es como los demás, se siente solo, asilado del mundo, se hace preguntas, y cuando en una charla con su padre, el hombre más poderoso de la cúpula, se da cuenta de que su madre podría estar viva… Decide arriesgarse y salir fuera de la protección de la cúpula…. 

Perdiz y Pressia se encontraran, y vivirán la mayor y más peligrosa aventura de sus vidas, con secretos, traiciones, alianzas, venganzas…  Por suerte, irán encontrando a diferentes personas en su camino, Bradwell es uno de ellos, un joven inteligente, idealista y muy luchador, tiene una fusión que no le avergüenza en absoluto, y que les guiará en más de un sentido.

Luego está Il Capitano, que es un personaje complejo, con su hermano siempre echado a la espalda, y no en sentido figurado… Que también vemos como va cambiando a medida que la historia avanza, porque verá que a veces hay que conocer la historia al completo para poder decantarse por un bando. 

Y por último, el personaje que a nuestro parecer era el más aburrido, Lydia, también tiene una gran evolución, pero realmente en nuestra opinión es un personaje que en este libro no tiene nada interesante que contar y sus capítulos eran los más aburridos.

La historia está explicada en tercera persona, pero se centra en según qué capítulo en Pressia, Perdiz, Il Capitano o Lydia. La verdad, echamos en falta el punto de vida de Bradwell, y esperamos que en Fusión tenga más protagonismo aun.

Para acabar decir que es una distopía impresionante, engancha desde el principio, en todo momento queríamos saber más sobre todo lo que había pasado.

La autora hace unas descripciones magníficas para que podamos visualizar completamente el mundo que nos presenta, tanto en el tema del escenario, como en las fusiones que tienen los miserables que se quedaron fuera de la cúpula, tanto es así que hay momentos en que la descripción es hasta demasiado detallada, pero tampoco negativo.

Recomendamos muchísimo este libro, porque tiene todos los ingredientes para ser devorado. Tiene misterio, tiene algo de amor, tiene venganzas, tiene acción… ¡¡Es un cóctel perfecto!! 
¿Lo habéis leído? ¿No? ¿Y a qué estáis esperando?  ¡¡¡Correeed!! Jajajajaja


¡Esperamos vuestros comentarios y que os haya gustado!


14 comentarios:

  1. Ah este libro le tengo tantas ganas pero siempre me desvío. Prometo leerlo y compartir la reseña.

    Saludos Chuchus!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro es muy original, la verdad es que tiene un tono oscuro que no había leído en ninguna otra distopía juvenil. Sin embargo, no he continuado con la trilogía, simplemente por falta de tiempo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer en la estantería y espero hacerle un hueco pronto, pues pinta muy bien y creo que será una lectura que disfrutaré mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, hay tantos que tengo pendientes, que no sé cuando le haré un hueco!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Conocí tu blog por la asociación blogger, ya te sigo :3 Nos leemos pronto
    http://laspanishlady.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. La verdad últimamente estoy un tanto saturada de este género, aunque por la puntuación que le has dado puede que le de una oportunidad

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de libros por leer pero me dan muchas ganas de leerlo antes gracias a tu reseña :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! yo tengo pendiente este libro, lo tengo desde hace tiempo y por alguna extraña razón no lo he leído ): tengo los primeros dos, de hecho jaja; tu reseña me ha encantado y creo que los leeré pronto porque me ha motivado ^^
    Por cierto, soy Val y vengo de la Iniciativa Cadena de Comentarios :3 un saludo! ya te sigo.

    ResponderEliminar
  9. Hola cuchus, es un libro que no me llama, aunque vuestra reseña me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cuchus!
    En un principio el libro no me llama para nada, aunque la portada es preciosa la sinopsis no me dice nada. Aún así al leer la reseña y ver a los otros personajes que me parecen más interesantes es posible que algún día le haga un hueco :)
    Un beso ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Tengo pendientes de leer estos libros y espero darles una oportunidad pronto. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  12. PRODUCTOS PERSONALIZADOS CON TU FOTO/LOGO

    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicida(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos cofrades-religiosos( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..)
    www.regalosconpersonalizado.com
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Pues se supone que tiene que llegarme por un intercambio asique espero disfrutarlo mucho! <3

    ResponderEliminar
  14. Guapas! No tenía ni idea de estos libros, pero con la reseña me ha entrado curiosidad ^^ Un besazoo

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!