El hijo de la virtud, JP Longobardo

lunes, 29 de junio de 2015

 
*Muchas gracias a JP Longobardo por mandarnos un ejemplar firmado a cada una^.^

J.P Longobardo se puso en contacto con nosotras y nos ofreció leer su libro. Una historia diferente a lo que nosotras estamos acostumbradas a leer, una historia que nos prometía rebeldía social y amor incondicional. Y la verdad que ha cumplido nuestras expectativas.

El autor nos ofrece a través de su libro una historia muy real a lo que estamos viviendo actualmente. Un mundo de violaciones, pederastas, corruptos…que suelen salirse muy a menudo con la suya. Pero, ¿qué pasaría si alguien decide poner fin a todo esto? ¿qué pasaría si la forma elegida fuera el terrorismo? ¿es el miedo capaz de frenar las injusticias? ¿o castigar a los malos de la misma forma que ellos castigan es injusticia? 

Nuestro protagonista, harto de tanto abuso, de tanta corrupción, y de tanta gente que mira hacia atrás por solo un fajo de billetes, decide actuar y hacer algo. Algo que ponga fin a toda esta situación. Aunque para ello tenga que recurrir al terrorismo. Él y su grupo irán detrás de aquellas personas que por sus malas acciones merezcan ser castigadas violentamente, o simplemente, morir.

Pero ¿pondrán dominar la situación? ¿serán capaces de mantener el control y que el poder no se les suba a la cabeza? ¿podrá el corazón superar a la dignidad? ¿o la dignidad por encima de todo?

Cuando empezamos a leer el libro pensamos que sería difícil de entender, o al menos que se tendría que leer con una concentración mayor a lo que estamos acostumbradas. Al tratar del sistema socio—político creíamos que se tratarían temas que podríamos no conocer muy bien. Pero la verdad que el autor consigue meterte de lleno en la historia y en la rebeldía, explicando muy bien los diferentes puntos de vista y los intereses en cada escena.

La situación que nos plantea Longobardo nos ha parecido muy viva y muy real, una situación a veces dura de leer, pero que no deja de ser la actualidad de hoy en día, por lo tanto ayuda a entender y a pensar sobre el funcionamiento de la sociedad, y de si es correcto o no. 

Además de hacernos reflexionar sobre las maneras que elige el protagonista para parar todo el caos que se intenta esconder en la sociedad. ¿Merece un pederasta ser torturado? ¿es el miedo un arma contra la sociedad corrupta? ¿es el terrorismo la mejor forma para defender la virtud? O ¿ojo por ojo todos ciegos?
Compartir diferentes puntos de vista, diferentes maneras de pensar. Decisiones entre el amor y la dignidad. Reflexionar sobre la sociedad actual. Todo esto nos ofrece J.P. Longobardo con su historia El hijo de la virtud, con un libro corto, muy ágil y ameno, fácil de leer y comprender, con unos personajes muy bien cuidados, muy completos y con una prosa excelente. 


Animamos a leer este libro, y esperamos que os guste e interese, y como no, agradecerle otra vez al autor,  JP Longobardo, por darnos el privilegio de leer su libro.

                                                           ¡¡¡GRACIAS!!!
 

lacuchulibrería

10 comentarios:

  1. Lo primero que he pensado con el símbolo de la portada es en Derek de Teen Wolf, tengo que confesarlo ahhaha Pero bueno, no tiene mala pinta, me lo apunto.
    Un saludo.
    Radioactive Books (Cadena de Comentarios)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No pinta nada mal, igual le doy una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  3. CUCHUS OS HE TAGGEADO A UN BOOKTAG MUY DIVERTIDO DE HACER! ESPERO QUE PODÁIS HACERLO :) BESOSSSSS!
    http://eatingbookssan.blogspot.com.es/2015/06/book-tag-casar-besar-o-desterrar.html

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho el libro, pero es una buena reseña :3
    Hacía mil que no me pasaba por aquí!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas chicas, no lo conocía pero no me llama lo suficiente <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Aunque la sinopsis no me ha llamado mucho (el tema del terrorismo y tal no me llama demasiado, jaja) la verdad que, con vuestra reseña, me ha entrado el gusanillo. ¡Me lo apunto! :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo voy a anotar, para cuando me apetezxa algo de este estilo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Después de leer vuestra reseña me animé a leerlo.
    ¡¡INCREÍBLE!!
    Es totalmente una novela que recoge los problemas de este siglo, y nos da, desde mi punto de vista, la única solución posible para terminar con este sistema de corrupción y esclavitud.
    Con una narrativa a la que no estoy acostumbrada, lo que es también un punto a su favor.
    Siempre me a gustado leer estilo diferentes

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me encantado su reseña, no desvelaron nada del argumento y lo dieron a conocer muy bien, no muy de mi estilo pero ganas de leerlo no me faltan. Espero hacerlo pronto. Saludos!

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!