LA QUINTA OLA - PELÍCULA (2016)

viernes, 4 de marzo de 2016

¡Hola a todos! Cuando nos enteramos de que la quinta ola iba a tener película, supimos que teníamos que leer el libro, y como ya sabéis nos encantó! Así que ahora que ha sido el estrno, pues fuimos a verla, y por suerte, al haber leído el libro en agosto, y haber dejado pasar unos meses, nos ha venido muy bien para poder disfrutar de la peli y no sacarle tantas pegas al compararla con el libro, porque claro, de los detalles, ya no nos acordábamos. Teníamos muchísimas ganas de ver la película… y ¡aquí os traemos nuestra opinión!



Para empezar estamos bastante contentas con la adaptación, ya que muchas escenas eran iguales al libro, a pesar de que también es cierto, que había momentos, que como en el libro, se hacían lentos.

La película tiene un arranque bueno, con Cassie empuñando un arma y viviendo un momento de tensión, tal cual es en el libro. Después de esa escena, nos llevan al inicio de todo, explicando cómo empieza el apocalipsis en la tierra, la llegada y consecuencias que dejan todas y cada una de las olas, como la humanidad se resquebraja y todo lo que el hombre daba por sentado.. simplemente deja de existir. La verdad que han tenido unos efectos especiales muy buenos, al menos para nosotras, que no somos unas entendidas en esto, nos ha llegado a impactar tanto o más que el libro. A nuestro parecer, los efectos son espectaculares, y nos gustó como hicieron la nave, las olas, realmente, nos ha gustado mucho, habían imágenes que realmente espectaculares, y muy bien hechas.

Aunque, pensamos que quizás no han sabido llevar demasiado bien los momentos de acción, ya que podrían, bajo nuestro punto de vista, darle más minutos, y así fuera una película más vistosa y menos lenta, que a las personas que no han leído el libro, es lo que más les falló.

Sobre los actores escogidos, al no tener unas caras claras cuando leíamos el libro, no tenemos mucha queja, todos nos encajaron bastante bien. Y hemos de decir que la verdad que muchos lo han bordado. Nos encanto el momento en el que Cassie ve a su padre, una vez arranca el autobus escolar. De verdad que es una escena muy emotiva, que han sabido coger muy bien la parte dramática y sin duda llegar a la patata.

El actor de Evan es perfecto, nos ha enamorado tanto como en el libro, ha sabido sacar esa parte dulzona del personaje, y las escenas de lucha la verdad que las ha bordado, así que ha sabido caracterizar muy bien al personaje.
Al igual que Cassie, que ya vimos a esta actriz en  "Si decido quedarme", y la verdad que ya hizo muy bien el papel de Mía, y aquí la vemos en un papel bastante diferente, pero que también tiene semejanzas con el anterior, y una vez más nos ha convencido.


Algunas cosas que no nos han gustado, porque las hay, es que no viéramos más, la protección que tiene Zombie, con Samy (el hermano de Cassie), en el libro marcan mucho, el cariño que Zombie le tiene y cómo intenta protegerle en todo momento.
Otra cosa es el personaje de Hacha, que creemos que no le han sacado el partido que tiene, lo dejan pasar de puntillas, y el feeling que tiene con Zombie apenas se palpa, y eso nos fastidia, porque era una parte que nos enganchó bastante, y de la cual se le sacaba bastante partido, y es como que en la peli lo han desperdiciado.


Luego el momento en el que descubren la quinta ola, nos pareció demasiado rápido, y nos hubiera gustado que se crease más suspense y no todo tan precipitado, porque es como que en cero coma descubren todo, no llegamos a disfrutar esa parte como en el libro.
Parece que se centre mucha más en la parte de Cassie, que en la de Zombie, cuando en el libro ambas se complementan y las dos tienen la misma importancia. 

En general, nos ha parecido una buena adaptación, que como todo, tiene sus fallos, pero que por otra parte a veces es imposible clavarlo todo a la perfección, y que los cambios no nos han parecido demasiado importantes, ya que no nos sacaban de la historia. Es una película muy bien adaptada, y que como película funciona bastante bien, así que la recomendamos ver... ¡esperamos que os guste!


Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios^^

13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verla, ojala me guste tanto como el libro.
    Un beso y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído el libro ni me planteo hacerlo por lo que tengo descartado ver la película pero me alegro de que la hayáis disfrutado y de que, en general, sea una buena adaptación.
    un besote guapas <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! No pude ir a verla cuando se estrenó por lo exámenes y justo cuando puedo ir a verla van y la quitan del cine ¡que rabia! Porque tengo muchísimas ganas de verla. Por lo que veo no es tan mala adaptación y me alegro un montón porque los actores me gustan y por los tráilers no parecía nada mal la película
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola mis cuchus!!!
    Yo la quiero ver, como os digo siempre en libros no, pero pelis las veo de este género.
    Me gusta mucho la prota, esta actriz la descubrí gracias a vosotras, como decís con la peli "Si decido quedarme", me gusta como actúa.

    Pasad un buen finde. Besossss.

    ResponderEliminar
  5. a ver mis cuchus queridas..me paseo literalmente en diagonal por vuestra opinión, este domingo quiero ir a verla....vamos a ver....

    Besitosss y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Yo tengo que verla, me alegra que les gustara aunque tenga fallos.
    Voy a esperar, así primero me hago con el libro y luego la peli
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hi chicas, yo comencé a leer el libro pero no le entendí nada xD hahahaha
    Y creo que es por que vi la peli antes de leerlo y como que perdí el interés!! u,u
    Saludos #NICARAGUA

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!:
    No he leído el libro ni he visto la película pero me han hablado tan bien de ambas que tendré que probar.
    Además una de las actrices es la misma chica que hizo de Carrie en la última adaptación y, a mi parecer, lo bordó.

    ¡Saludos y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas!!!

    Ganitas de verla, no he leído el libro por lo que me pillará de nuevas.

    Un saludazo

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas!!!

    Ganitas de verla, no he leído el libro por lo que me pillará de nuevas.

    Un saludazo

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosas !!. Yo no me leído el libro pero desde luego me parece que la película me la apunto para verla. Besos y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderEliminar
  12. ¡Guapaaas!
    Estoy deseando ver la película, a pesar de que tengo el dilema de que también me gustaría leer el libro, pero como tengo tanto pendiente creo que primero veré la película y tal vez más adelante me pondré con la novela xD
    Un besitoo

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!