UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS - SABAA TAHIR

jueves, 8 de diciembre de 2016

Reseña: Una llama entre cenizas #1

Teníamos ganas infinitas de leer la segunda parte de Una llama entre cenizas, el primero como sabéis nos encantó a las dos, incluso fue de las mejores lecturas del año pasado. Así que os podéis hacer una idea de las ganas que teníamos de ponernos con este libro.

Tras el final de la cuarta prueba, Laia y Elías tienen que huir de Serra, para poder encontrar al hermano de Laia, Darin, que está cautivo en la cárcel de Kauf. Él es la esperanza de los académicos. Pero evidentemente, no será una huida fácil, ya que la despiadada Comandante Veturius y un ejército de máscaras los perseguirán por todas partes.

En esa huida Laia y Elías, encontrarán a personas que se unirán a ellos en su lucha y huida, pero además encontrarán muchas complicaciones y fuerzas que se opondrán a que consigan sus objetivos.

Además, conoceremos mejor a Helen Aquilla, la ex mejor amiga de Elías, y ahora Verdugo de Sangre, la encargada de encontrar a Elías y ejecutarlo en nombre del emperador. Cosa nada fácil ya que Helen tiene sentimientos contradictorios, sus creencias inculcadas o seguir a su propia intuición.

Este libro ha sido una montaña rusa, dese la primera página hemos estado en tensión, con bastante acción, y sufriendo constantemente con nuestros protagonistas, sobre todo con nuestro querido Elías.

Laia en esta segunda parte ha evolucionado bastante, aunque en alguna ocasión pecase de inocente, pero en general ha sido valiente cuando debía serlo. Además de que su fuerza interior está creciendo y hace que se sienta más fuerte, (si lo leéis o habéis leído nos entenderéis).

Elías, seguirá a Laia, y hará del rescate de Darin, algo personal. Pero su viaje no será lo que pensaba, habrá muchos contratiempos y se tendrá que enfrentar solo. ¡Aii nuestro Elías!

Helen nos ha contado su parte de la historia, y nos ha gustado mucho conocerla mejor. Nos ha parecido una luchadora, muy valiente e inteligente. Es para nosotras el personaje que más evoluciona, ya que se da cuenta de que quizá lo que ha creído tan fervientemente y sin cuestionarse siempre, deja de tener sentido. Y se verá entre la espada y la pared. 

La comandante, sigue siendo la mala malísima. Nos sacaba de quicio ¡Cómo se puede ser tan mala! Además de ser mala, es muy inteligente, demasiado, lo sabe todo y siempre guarda un As bajo la manga.

A pesar de ser un libro con mucha acción, y con giros inesperados… quizá no ha llegado a la altura de una llama entre cenizas, y a pesar de que nos ha gustado mucho, porque la trama es buena y la autora sabe como mantenernos enganchadas y con ganas de más, el final nos ha dejado un poco frías… y no sabemos bien que esperar de la próxima parte.  

En conclusión, es una segunda parte cargada de acción y giros, que aunque nos ha gustado, como hemos dicho, el final nos ha dejado sin ansias, pero evidentemente, leeremos el siguiente, porque seguro que la autora nos tiene algo preparado que nos sorprenderá.  

¿Lo habéis leído ya? ¿Qué os pareció a vosotros? 
¡Contadnos vuestras impresiones! 

 

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no he leído todavía esta trilogía, pero es que últimamente las distopías me cansan, y a pesar de las buenas reseñas, no me llama nada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez lo voy a dejar pasar porque aún no he leído el anterior y así como que no va la cosa.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!

    Me encantó y sufrí mucho con Elias. Deseando la continuación que vamos a tener que esperar bastante porque la autora aún no está escribiendo y aquí no llegará hasta 2018 :O

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    Lo tengo en la estantería y aun no lo he empezado porque le tengo miedo, ya que una llama entre cenizas también me fascinó, fue increíble. Ya veo que no llega a su altura, pero que es bueno, así que a ver cuando lo lea.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ganas de ponerme con él, cuando terminé la primera parte me quedé con muchisimas ganas
    Me alegro de que lo hayáis disfrutado
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa guapaas!
    Aún no he leído esta saga, pero hace tiempo que me llama la atención, así que no he leído la reseña muy a fondo para no spoilearme.
    Un besitoo cuchus!

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosas !. Todavía no he leído el primero y menos el segundo pero los tengo pendidos para reyes además no es un género que lea pero me llama mucho la atención tanto el primero como el segundo así que ya os contaré. Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----------La guarida de los amantes. CDC

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!