EL TERCER DURMIENTE - MAGGIE STIEFVATER

jueves, 18 de mayo de 2017

Reseña: La profecia del cuervo #1
Reseña: Saqueadores de sueños #2
Hola!! Ahora que quedaba poquito para la publicación de: El rey cuervo - (porque seguro que ya se ha publicado) - La cuarta y última parte de Los chicos del cuervo, teníamos que leer el tercero para no tener que esperar ya más. Y ahora estamos deseando tener ya el último para leerlo!

En esta tercera parte nos encontramos con que Maura ha desaparecido, Blue piensa que ha ido a buscar a su padre, pero no sabe si en el intento sigue viva o está muerta. Algo que si han podido conocer, es el caso de tres durmientes, de los cuales, uno debe desperar, otro debe permanecer dormido, y con el del medio, no saben que hacer. Maura deja entender que se encargará de mantener dormido al que debe hacerlo, pero mientras tanto Blue debe lidiar con la perdida de su madre, con vivir con el resto de mujeres cuando les falta la mediadora, Adam debe servir a Cabeswater y recomponer la línea ley, Noah necesita aporte de energía para mantenerse, Gansey continua con su empeño de encontrar al rey galés, y Ronan intenta investigar en los graneros y mejorar ser un saqueador. Y todos ellos, deben encontrar a Maura.
Pero no solo tendremos a estos personajes, nuevos entran en acción, complicando la situación, y enrevesando la trama, que como estamos acostumbrados, esta llena de magia y esoterismo.

Este tercer libro no nos ha gustado tanto como los anteriores, sobre todo como el segundo, ya que había situaciones que no nos quedaban del todo claras, que esto ya nos pasaba en los otros, y aunque continuáramos leyendo, no se nos resolvían las dudas, incluso parecía que entendiéramos cada vez menos. Tenemos la sensación de que nunca tenemos claro el objetivo de la trama, y que cada vez entran en juego más tramas y más personajes, y que cada vez nos liamos más. Y por mas libros que leemos, o más avanzamos en las páginas, la situación esta igual, pero más liada. 

Resultado de imagen de el tercer durmienteEsta vez, los personajes no nos han gustado tanto, porque era como que cada uno esta más disperso en su asunto, y no estaban todos a una, el triángulo amoroso que nos gustaba tanto por no ser esperado, se esta quedando en nada, y pensamos que la maldición de Blue se puede explotar más, y no únicamente mencionarlo: -Aiiii tengo una maldicióón!- Y lo mismo con la noche de San Marcos: -Esa noche vi a este chico caminandoo!! - Pensábamos que de ahí se exprimirían más emociones a lo largo de los libros, que se iría formando algo distinto y novedoso, pero vemos que esta quedando en segundo planto. Y por otro lado, el tema de encontrar a Glendower, no sabemos si por esperar mucho entre libro y libro, ya no nos llama tanto la atención, aunque si nos sigue gustando mucho el tema esotérico y mágico, y que en este libro la autora ha integrado nuevos.  

Lo que si que nos gusta, es que al estar narrado en tercera persona, podemos ver el punto de vista de varios personajes en varios puntos de la trama, y eso hacía que la lectura fuera amena, y al menos, creemos, que facilitaba la comprensión de los sucesos.

El final, como estamos acostumbrados, deja las puertas abiertas a nuevas tramas, y si, queremos saber ya como va a acabar todo lo que se ha creado, y como van a terminar todos los sucesos. Y si finalmente la historia de amor llegará a algo.

En conclusión, El tercer durmiente, es una tercera parte que nos ha flojeado un poco a diferencia de las anteriores, donde los personajes no nos ha sorprendido tanto y donde la trama no la hemos llegado a comprender. Pero que sin duda, la forma de narrar de la autora, que sea en tercera persona, y la trama esotérica, nos sigue encantando.
Resultado de imagen de el tercer durmiente
¿Qué os parece? ¿lo habéis leído?
ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios

26 comentarios:

  1. Hola!
    No me he leído ningún libro de esta saga pero la tengo apuntada en mi lista de pendientes!
    Muy buena reseña!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapas!
    He visto mucho esta saga pero no me termina de llamar la atención, pienso que no disfrutaría de la lectura y prefiero leer otros libros que se que me van a gustar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Es una pena las sagas que en algún tomo te decepcionan un poco, porque no llegan a la altura de las anteriores
    Yo de momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He pasado por encima porque tengo pendiente esta saga. Es una pena que haya flojeado, pero quizás el siguiente os guste mucho más :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he comenzado esta saga pero me encantaría leerlo ya que por el momento solamente he leído un libro de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He pasado por encima porque últimamente he visto muchas cuentas bookstagram subiendo fotografías de libros de esta saga, y me han entrado ganas de leerla. No muy pronto, pero en algún momento de este año de seguro. Así que no he querido spoilearme.

    Nos leemos :)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  7. Hola, que lastima que este libro no las haya enganchado tanto como los anteriores, es cierto que a veces suceden ese tipo de cosas con sagas y pues igual tratamos de sacar lo mejor, sobre todo cuando sus temas nos gustan tanto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado en general a pesar de que os haya decepcionado un poquito :') A mí esta saga nunca me ha llamado especialmente la atención aunque reconozco que el tema de los sueños es bastante interesante, pero teniendo tantas sagas como tengo a medias o por empezar aún no me planteo añadir otra más, así que la dejo pasar :) Espero que disfrutéis mucho de la cuarta parte.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra que os haya gustado aunque sea un poco más flojo que los dos anteriores. Esta saga de libros la verdad es que no me llama nada la atención. Aunque hace timepo empecé el primero y no fui capaz de terminarlo porque me parecía aburrido y lento. Así que no creo que lea nunca esta saga.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapas! No entro mucho en la reseña porque tengo que empezar aún por la primera parte, que me la tendría que haber leído hace un par de meses y se me fue pasando el tiempo y al final ahí volvió a quedar el libro :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pienso que esta saga no me va a llamar llenar mucho pero aun así muchas gracias por la reseña.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no he leido este libro, ni ninguno de la saga. Lo que si es cierto es que las portadas me han llamado mucho la atención. Una pena que la historia y los personajes flojearan en esta tercera entrega. Espero que la siguiente sea mejor. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Paso por encima, porque la tengo apuntada como candidata para próximas lecturas.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapas!
    Pues no he leído las anteriores partes pero creo que no me animaré sabiendo que hay una cuarta y todo. Es difícil mantener el nivel alto en sagas tan largas y hay pocas que lo consiguen. A pesar de la pérdida de intensidad parece que habéis disfrutado, me alegro.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No tenía esta serie en mi lista y no termina de llamarme. Espero que el final remonte y os encante más que esta entrega :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No sabía nada de estos libros, pero no creo que los vaya a leer, no me terminan de convencer y no creo que los disfrute
    gracias !

    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola! Esta es una saga que de primeras me llamaba bastante, pero odio que los libros vayan poco a poco perdiendo fuelle. Me lo pensaré.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He pasado por encima la reseña por los spoilers.. AUnque para ser sincera aun no me he decidido a leerla... Me apetece y de repente no.. No lo tengo claro. Un beso.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Por el momento no me llaman la atención, así que los dejaré pasar.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Esta saga no me llama nada la atención, es más no creo que me haga con ella. Que no hayais tenido claro la trama y que cada vez se desarrollen mas es algo bastante negativo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    Me creais mucha curiosidad con estos libros, creo que podrían gustarme pero ahora tengo algunas sagas ya empezadas. Me lo apunto para otro momento.
    Un besazo chicas
    Saioa

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, cuchus!

    Lo siento mucho porque he tenido que saltarme la reseña casi enterita >.< . Por cierto, muchas gracias por la imagen de "Alerta Spoilers" ♥♥♥

    Quiero leer esta historia pero estoy esperando a que esté a mi alcance completa para hacer una sentada, no vaya a pasarme como con La quinta ola, que me dejó casi sin dedos de tanto que me mordía las uñas... ajjajajajajaja

    Gracias por la reseña, ¡un saludete!

    ResponderEliminar
  23. Holi cuchus
    Pues este libro no es para nada de mi estilo y lo dejo volar con vosotras jajaj. Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!! justamente tengo esta saga pendiente en mi librero, me comencé el primero pero no estaba con ganas de leerlo así que preferí dejarlo a un ladito cuando me crecieran las ganas de nuevo xD de igual forma mil gracias por la reseña porque siento que puedo hacerme spoiler ya que este es el tercero >.<

    besos!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No me llama la atención, la verdad. Tampoco me he enterado de mucho porque no he leído los anteriores. Veo que a ustedes sí les gustó, me alegra que haya sido así. Gracias por la reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!