LA IRA Y EL AMANECER - RENÉE AHDIEH

lunes, 8 de mayo de 2017

La ira y el amanecer es un libro que veíamos mucho en la comunidad inglesa, un retelling de Las mil y una noches, y la verdad que desde entonces ya nos llamaba la atención y queríamos leerlo. Así que cuando nos enteramos de su publicación aquí, no dudamos dos veces en hacernos con él.

Jalid es el Rey de reyes, el califa de Jorasán, un monstruo que cada día se desposa con una mujer, y cada amanecer la mata, arrebatándola así de sus familias y del mundo. Pero un día una joven se presenta voluntaria, Sherezade, a la cual nadie la va poder parar para asistir ante el califa y casarse con él. Esa misma noche, Sherezade le cuenta una historia al califa, y así sobrevive al alba. La primera joven que se casa con el rey, y consigue ganar la batalla al amanecer.

Poco a poco Sherezade irá combatiendo al alba y conseguirá sobrevivir noche tras noche, intentado conocer las debilidades de Jalid, intentado saber porque un monstruo destroza cada día una familia. Y es que Sherezade tiene un objetivo. Matar al califa. Pero no todo será tan fácil como ella planeaba, y el corazón le jugará una mala pasada en su estrategia. 

Por otro lado, Tariq, el enamorado de Sherezade, junto a su familia, no esta dispuesto a permitir que su amada muera, e intentará por todos los medios, que Shezi vuelva a su lado.

Como veis es una trama, que solo por la ambientación, no estamos acostumbradas a leer, y hemos de decir que es la única pega que le hemos visto a esta historia. Los nombres de los personajes, demasiado parecidos, los vínculos familiares que al principio no nos quedaban del todo claro, situaciones que no llegábamos a entender y teníamos que hacer uso del glosario, o incluso leer varias veces una escena, es lo que ha hecho que el libro en su inicio no pareciera del todo lo que esperábamos, pero a medida que fuimos leyendo, conseguimos adentrarnos en Jorasán y entender perfectamente los objetivos de cada personaje, y hemos disfrutado mucho con ellos, sobre todo con Despina y Jalal, además de los protagonistas, que nos han enamorado.

No solo leíamos por saber porque Jalid asesina cada amanecer a una joven, sino que la trama se va enrevesando a medida que pasamos las páginas, y lo que al principio parecía una historia de amor, se va complicando y bifurcándose en una trama de intereses, que aun no se sabe como terminará la cosa, y que por eso necesitamos ya su segunda parte.

Esta historia esta llena de misterio, secretos, arrepentimiento, planes, intereses, y sobre todo llena de amor, y es que los personajes nos adentran en un mundo donde cada detalle importa, y donde nos hacen ir conociéndolos poco a poco, por lo tanto hemos podido cogerles cierto cariño por separado, y sobre todo juntos.

Sherezade es una protagonista fuerte y cabezota, avispada, manteniendo muy presente sus principios, pero enfrentar su mente con su corazón la hace débil y frágil a la vez, así que ha sido un gustazo leer los capítulos desde su punto de vista, pero también leer los capítulos de Jalid, ha completado muy bien la historia, ya sabéis lo que nos gusta tener ambos puntos de vista, y así hemos conocido, aunque en menos medida, al califa de Jorasán, el monstruo Rey de reyes, que nos ha robado el corazón.

En general, todos los personajes nos han gustado, todos tienen perosnalidades muy diferentes, intereses por los que luchar y secretos que esconder. Estamos deseando saber más de muchos de ellos, y ver como siguen evolucionando. 

En conclusión, es una primera parte muy entretenida, que nos ha transportado a un mundo que no conocíamos, y muy diferente. Con una trama muy bien construida, con muchos misterios por descubrir, y con un final que te deja con muchas ganas de más. Estamos deseando continuar leyendo sobre este mundo inspirado en Las mil y una noches, tan magico como misterioso. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Esperamos vuestra opinión!

41 comentarios:

  1. Hola!
    he pasado muy por encima porque me llama muchísimo la atención y la ambientación me parece muy atractiva
    Y después de echar el vistazo a vuestra reseña y ver la puntuación, le tengo más ganas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, me ha llamado muchísimo la atención, me lo apunto!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me muero por leer esta historia, pero no sé como lo hago que siempre acabo comprando otro libro en lugar de este... Soy un caos. Me parece alucinante la trama del libro y cada vez que leo una reseña como esta me pongo como loca por conseguirlo... La verdad es que espero leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola cuchusss, tengo este libro esperándome en la estantería desde hace ya un tiempecito pero se me acumulan las lecturas y aún no he podido ponerme con el. La trama me parece increíble y cada vez que veo alguna reseña sobre el me entran ganas de leerlo del tirón. Muchas gracias por la reseña un beso enorme <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me lo compre por el día del libro y le tengo muchas ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado tanto, a pesar de lo que comentáis del principio, que supongo que es bastante normal ^^' Yo compré esta novela por el día del libro y aún no la he leído pero le tengo muchísimas ganas porque, además de tener buena pinta, he leído muy buenas opiniones de ella y sé que la voy a disfrutar bastante, así que espero no tardar mucho en ponerme con ella y que no me sea muy complicado meterme en la historia :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cuando leí la sinopsis dije tengo que leeerlo (aun lo tengo que hacer) me atrae mucho esa semejanza con las mil y una noche, y sobre todo porque el rey mata cada noche a su esposa.
    Despúes de leer vuestra reseña me queda claro que al principio será un poco "dificil" pero que si o si tengo que leer ese libro pronto.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosas! Este es uno de esos libros que mi corazón sufre por no tenerlo jajaja. Aunque lo tengo pendiente. Espero poder leerlo pronto.

    Me ha encantado vuesta reseña, me gusta mucho como explicais la trama y los personajes al igual que vuestra opinión.

    Besotes!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta bilogía la tengo pendiente de lectura, por eso me he pasado por encima ya que cuando leo demasiado sobre un libro que quiero suelo hacerme algunas ideas que cuando no son cubiertas tiendo a decepcionarme. Pero por lo que si alcance a leer es buena y eso es lo que hace que me den más ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No me llama mucho la historia ni la portada, creo que lo dejaré pasar por el momento.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola! los retelling que he leido hasta el momento: Cinder y los basados en el mundo de OZ, me han gustado y sorprendido bastante. En este caso, le daría una oportunidad al libro a ver como está esta nueva historia basada en el mundo de las mil y una noches del que, por cierto, solo se de oidas porque no he leido el libro. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    He visto este libro un montón en redes! Me alegro que os haya gustado, aún con esos peros que habéis comentado de los nombres, pero bueno, si engancha, bien está ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. Hola cuchuss, me alegro de que hayáis disfrutado del libro, yo esperaré a ver si hay noticias del siguiente y ya leeré este, pero la verdad es que me llama mucho la atención.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    ¡Qué bien que os haya gustado el libro! Es verdad que he leído en más reseñas que al principio el libro se hace pesado, pero ver que engancha, que quieres saber más y sobre todo que cuente con una protagonista fuerte, hace que sea un libro que llame mucho la atención. Espero poder leerlo en algún momento.

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    ¡HALAAAAA! Aunque con solamente decirme que es un retelling de Las mil y una noches ya me había ganado, me lo pones por tan encima de las nubes a los personajes que ya me lo quiero leer hoy mismo. Lo que sí te digo, es que la portada no es la más bonita que he visto en mi vida... ajjajajajaja ¡Es horrible! Y no me atrae nada si no supiera la historia que encierra entre sus tapas xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Había visto el libro un montón por las redes y la verdad es que no sabía ni de que iba. Pero me gusta lo que contáis de la prota y la ambientación tiene buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Este libro lo veo por todos lados, a mí no me termina de llamar la atención. La portada me parece bonita pero la historia no creo que me guste. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Si ya le tenía ganas ahora más con esta reseña!
    Este tipo de novelas me encanta, por toda la trama y los giros que tiene. (Cuanto más giros mejor jaja). Yo solo espero que ese libro llegué muy pronto a mi estantería! Gracias por esta reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    el género de este libro no es algo que suela leer pero la reseña está genial, me lo apunto por si me animo algún día! me alegro mucho de que os haya gustado y hayáis podido disfrutar del libro.
    un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    tengo muchísimas ganas de darle una oportunidad a este libro, la verdad que tiene una edición preciosa... en cuanto pueda me pondré con el :). No conocía tu blog y acabo de seguirlo jeje, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Aunque tiene buena pinta y se ve que lo habéis disfrutado a pesar de las cosas que mencionáis creo que no es para mi por lo menos en estos momentos por lo que lo voy a dejar pasar por ahora pero no descarto leerlo en algún momento :) gracias por la reseña, besos chicas :)

    ResponderEliminar
  22. Hola 😊, yo si que me apunto, la forma en que lo describen hace que den muchas ganas de leerlo 😘

    ResponderEliminar
  23. Hola 😊, yo si que me apunto, la forma en que lo describen hace que den muchas ganas de leerlo 😘

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! :)
    Nunca había escuchado de este libro, tampoco he leído aún Las mil y una noches, pero al leer la sinopsis me ha atraído muchísimo, y al leer tu reseña mucho más. Me agrada que no sea un novela que se encierre en un tema romántico y la ambientación me parece muy atractiva, así que me lo apuntaré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Es un libro que me llama mucho la atención desde el principio. Pero no veo el momento de comprarlo jajaja.
    Quizás caiga en breve.
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo quiero leer este libro, lo tengo en mi lista desde que salió en inglés :D Que sea lioso para mí no suele ser problema si tiene un glosario, pero es cierto que si tienes que estar leyendo páginas una y otra vez pueda ser pesado.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! Nos leemos.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas! me alegro muchísimo que hayáis disfrutado de su lectura, se nota que el género fantástico os encanta, en cambio a mí no mucho así que lo voy a dejar pasar
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa! Tengo muchísimas ganas de pillar esta novela, pero no sé cuándo podré hacerlo porque se vienen muchas novedades que también quiero :( Pero como lo vea por ahí me parece que cae sin poder aguantarme jajaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  29. Hola! Había visto mucho este libro pero no me había parado a ver de que iba. Me gusta eso de que sea un retelling de las mil y una noches, parece una lectura diferente. Lo anoto.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Me llama mucho la atención este libro por varias cosas. La portada es preciosa y que sea un retelling de las mil y unas noches. Sin duda me lo llevo apuntado
    Un besazo chicas
    Saioa

    ResponderEliminar
  31. hola guapa!
    Lo estoy viendo en muchos sitios, pero no es un libro que me termine de convencer, así que por ahora lo dejo estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola cuchus
    Pues este libro está en auge pero a mi la ambientación y los rettelings me llaman más bien poco. La portada me recuerda a mi más preciada Alhambra
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! la verdad que esta por todos sitios este libro!! y le tengo muchas ganas, asique espero pronto poder opinar!! jijij no te seguía, psique te empiezo a seguir , un saludo cielo

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!Estoy deseando leer este libro, la verdad es que tienen una pinta increíble. Siempre he oído hablar de las Mil y una noche pero es un libro tan denso que jamás me he planteado leerlo, pero este retelling seguro que lo haré. La portada es bastante sencilla por lo que si no fuese por vuestra reseña a lo mejor ni me planearía hacelo. Me gusta todo lo que habláis de él sobre la ambientación y los misterios, aunque lo de los nombres...también me liaría. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Me alegro que lo hayáis disfrutado tanto, ahora a por el siguiente. Esta vez lo dejo pasar...
    Yo huyendo de bilogíad, trilogías, series...y vosotras leéis muchísimas!!
    Muak

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    He pasado por encima porque tengo muchas ganas de leerlo y no quiero que ninguna reseña me condicione pero a juzgar por vuestra nota creo que os ha gustado y eso es lo importante. Espero que a mí también me guste. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! No es mi tipo de libros, pero me llama la atención que esté inspirado en las mil y una noches. Me lo apunto para una futura lectura. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  38. Se que voy a ser de esas personas que no sepa quien es quien hasta la mitad de la novela jajaja pero bueno, yo igual lo leeré. Todo el mundo lo está poniendo por las nubes, de momento no he visto reseñas negativas así que a ver que tal :)
    Gracias por la reseña chicas
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola Cuchus!!
    Pues desde que leí la sinopsis de este libro y supe que era un retelling y de Las mil y una noches, me enamoré del libro y lo tengo más que apuntado. A eso se suma las buenas opiniones que he estado leyendo, aunque seguramente espere a que esté la segunda parte para así poder leerlos más seguidos. Ya veo que a vosotras también os ha gustado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  40. HOLA! miren que casualidad. He estado buscando reseñas del libro porque la verdad es que quiero leerlo. Tengo el libro en inglés y lo tengo en Español para que me haga una ayudita XD así que cuanto antes espero empezarlo pronto. La verdad es que opino igual, ya con la sinopsis me enredé en los personajes jajaja pero como dicen, poco a poco uno va yendo a su paso y terminaremos por entender y adaptarnos

    gracias!
    Pluma de papel ;)

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!