PASAJERA - ALEXANDRA BRACKEN

martes, 16 de mayo de 2017



Hace tiempo leímos los dos primeros libros de la trilogía de la autora Mentes Poderosas, y aunque nos empezó gustando, no la hemos acabado... Pero cuando vimos la portada de este nuevo libro, y además la sinopsis, pensamos que podía ser una manera de reconciliarnos con esta autora. 

Etta es una joven neoyorkina de 17 años, promesa del violín, su vida ha girado en torno a él, su vida son ensayos, su madre, Rose, y su profesora Alice. Cuando una noche en un auditorio está a punto de tocar, descubre a su madre y Alice discutiendo, y desde ese instante, toda su vida da un giro de 180º, y se ve arrastrada a un mundo desconocido, varios siglos atrás, en un barco, y con una desconocida.
Etta, se enterará de que es una Pasajera, tiene el don de poder encontrar pasadizos que la llevan a diferentes épocas y líneas temporales.  En este barco, conoce  a Nicholas Carter, un joven de color, que esconde un doloroso pasado  y que será el encargado de llevarla a ella y a Sophia, al Nueva York del siglo XVIII, donde la espera una misión, llena de peligros, y que hará que descubra quien es, y de donde viene su familia.

Los destinos de Etta y Nicholas se unirán en una misión que cambiará sus vidas, para encontrar un Astrolabio que puede determinar el futuro de todos los Pasajeros. Nicholas tiene que sus propios motivos para acompañar a Etta, y así conseguir su ansiada libertad…
Con este resumen y la portada, nos llamó muchísimo la atención leer este primer libro de la bilogía, pero lo que no encontramos no nos ha gustado. Para nosotras ha sido una lectura muy tediosa y aburrida, con una forma de narrar demasiado densa.La autora llenaba páginas y páginas de descripciones, que más bien nos parecía paja, que no llegaba a portar nada a la historia, y que nos hacía desconectar de la trama, y perder el interés.
La relación entre Etta y Nicholas no nos ha disgustado, la verdad es que nos gustaba leer la tensión y ganas que había entre ellos, pero también los miedos que les daba realmente dar rienda suelta a sus deseos, ya que cada uno es de una época y cada uno tiene un camino a seguir.

Etta, es un personaje de la actualidad, que se ve arrastrada a épocas muy distintas de la suya, y que nos hacía gracia ver como se desenvolvía en los diferentes escenarios y épocas. Es un personaje obstinado y fuerte, que intenta hacer lo que cree que es mejor.

Nicholas, es un poco más retraído, ya que su época le hace ser así, nos ha gustado la combinación que hace con Etta, ya que hacen un contraste muy interesante. Nicholas, tiene un pasado que no le gusta recordar, un lastre que le hace ser como es. Su principal motivación es que le den su libertad y vivir en la mar.
Sophia, un personaje que dará mucho en la segunda parte, ya que en esta se nos ha quedado con poco en un segundo plano. Es una joven ambiciosa, y llena de curiosidad por la época en la que vive Etta. Sus preguntas por conocer más sobre el siglo XXI, nos han resultado muy divertidas. La madre de Etta, Rose, sigue siendo un misterio, y aun queda mucho por descubrir de este personaje.
El libro tiene una premisa original, y entretenida, pero que pensamos que la autora podía llevarla de una forma más amena, explicando de una forma más fluida todo lo que entraña ser un Pasajero.Además, el final como ya os imaginaréis, no nos ha dejado con ganas de seguir leyendo, pero como nos ha entretenido algo, quizá leamos su siguiente parte, lo dejamos en el aire...

En conclusión, ha sido una primera parte, más o menos entretenida, que no hemos disfrutado, y que más bien se nos ha hecho muy pesada, que no acabábamos de conectar ni con los personajes ni con la trama en general. Nos ha parecido que lo que originaba la trama era algo bastante simple y que no llegaba a darnos lo que hacía falta para que nos enganchase. Es una pena no haberla disfrutado, porque teníamos ganas de leerlo. 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
¡Contadnos vuestra opinión! 

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro tenía tanto hype que me apetecía muchísimo leerlo, pero es verdad que todo lo que he visto por instagram decía que era muy floja. Así que creo que no voy a comprarlo a pesar de tenerlo en la lista apuntado. Es una pena, la verdad, porque pintaba genial...

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books blog

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Cuando salió este libro en inglés tenía muchas ganas de leerlo porque todo el mundo lo ponía por las nubes, está bien saber que no es tan perfecto como dicen y así tener varias opiniones. De momento voy a dejarlo en duda... Y ya veré si acabo animándome. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No es un libro que me llame mucho la atención
    Es una pena que no la hayáis disfrutado del todo, esperemos que mejore su segunda parte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me habia fijado en el libro por su portada, pero no hago más que ver opiniones reguleras, asi que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseñas
    Jn besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  5. Hola! La portada de este libro me parece una preciosidad, pero si por dentro es tan pesado como decís, lo dejo pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llama un poco la atención el libro pero el hecho que sea una saga me echa para atrás y es que tengo tantas pendientes que no quiero agregar una más por lo que de momento paso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que comentáis :') Yo tengo muchas ganas de leer esta nueva novela de la autora aunque antes me gustaría leer la trilogía "Mentes poderosas" (por eso de que lleva demasiado tiempo entre mis pendientes y eso xD). Aun así, prefiero no crearme muchas expectativas con esta novela e ir un poco con pies de plomo por si acaso, que no quisiera decepcionarme mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Cuchus! Lamento que no lo hayan disfrutado mucho.
    En general, no he visto cosas demasiado buenas de este libro, así que paso... Prefiero darle una oportunidad a los otros libros de la autora (la trilogía de Mentes Poderosas), que me llama muchísimo la atención.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muy curiosa la portada que tiene este libro, un pena que no lo hayan disfrutado como querían.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! qué pena... leyendo la sinopsis y el comienzo de la reseña, el libro me ha llamado mucho la atención y me ha parecido muy original pero eso que se hiciera lento, denso y pesado... como que lo dejo pasar. Gracias por vuestra sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapas!
    La portada de este libro me parece preciosa, siento que no lo hayáis disfrutado. Espero que vuestras siguientes lecturas sean mejores, yo por mi parte le quiero dar una oportunidad. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tenía ganas a este libro, pero lo de que la forma de narrar era densa y lenta pues me a echado un poco para atrás, pero si que me sigue interesando la trama, me imagino que la leeré por darle una oportunidad pero seguramente no será algo inminente.
    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas
    Pues vaya faena no? Pintaba bien pero no ha sido lo esperado por vosotras...
    A mi la portada me parece preciosa, la española.
    Y la sinopsis me recuerda que podría ser una peli.
    Muak

    ResponderEliminar
  14. Que mal chicas no la disfrutarán, la portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Estoy haciendo un sorteo en mi blog para apoyar una ley que protege a los animales. No tienes que seguir mi blog ni nada por el estilo, tan solo seguir dos pasos que te llevarán menos de un minuto, pero que salvará cientos de vidas en el futuro. El regalo que sorteo son cuatro colgantes que daré a las cuatro personas de entre todas las que participen. Si te apetece participar te dejo el link a la entrada y poquito más abajo ¡un abrazo enorme! Leire ♡

    http://dearleire.blogspot.com.es/2017/05/sorteo-cambia-el-mundo.html

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues vaya que no os haya acabado de convencer. A mí me estaba gustando lo que contabais de la trama y los personajes, no he leído mucho de viajes en el tiempo pero me gustaría darle otra oportunidad al género.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No había visto ni oído hablar de este libro, pero me ha llamado la atención!

    Muy buena reseña!
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Desde luego, sí es original, esto como del viaje en el tiempo y las vidas de los personajes...tiene buena pinta, pero veo que es serie, jejeje
    A ver qué os parece la siguiente entrega :)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención la sinopsis y lo que contaban al principio de la reseña, pero como más adelante mencionan los elementos negativos, creo que descartaré esta lectura. Una lástima que no les haya gustado mucho.

    Nos estamos leyendo
    Un saludo .)

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Paso por encima porque tengo el libro pendiente en la estantería, veo que por lo menos os ha resultado entretenido a pesar de que os resultara lento y pesado. Yo tengo la sensación de que eso mismo me puede pasar a mí, espero disfrutarlo un pelín más que vosotras.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Este está anotado desde que lo vi en inglés, aunque por vuestra reseña veo que es más bien normalito, ya veremos si al final acabo descartándolo o qué hago ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me llama la atención, todo lo que sea fantasía...me chifla.
    Pero quiero darle prioridad a otras lecturas.
    Apuntada esta y ya veré.
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  23. Hola
    La portada es simplemente perfecta, intentaré leerlo aunque la fantasía no es mi fuerte, espero no sea muy complicado ni denso de leer

    un saludo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No conozco a la autora ni tengo referencia de otros libros como vosotras, pero sí que la portada es bastante bonita y tenía pensado comprarme este libro. Pero ahora no creo que lo haga... Que os haya aburrido y que la narración de la autora haya sido muy densa me echa para atrás. Así que lo descarto. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola chicas! qué lástima que en cierto modo os haya decepcionado su lectura o no os haya terminado de llenar ,en mi caso como ya sabéis el género fantástico no es uno de mis preferidos así que por mi parte lo voy a dejar pasar fantástica y honesta reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!