BESOS BAJO LA LLUVIA - JOANA ARTEAGA

martes, 13 de junio de 2017

Como ya sabéis le tenemos un tremendo cariño a Joana Arteaga, su trilogía anterior nos gustó mucho, y teníamos ganas de ponernos con esta nueva novela, 
¡GRACIAS JOANA POR ENVIARNOS TU HISTORIA! 

Emma tiene una vida tranquila y apacible, tiene un trabajo estable, una pareja con la que convive desde hace mucho tiempo y realmente ninguna ambición en el futuro, todo bastante normalito, hasta que en un mismo día su vida se verá trastocada por unos cuantos acontecimientos que harán que su vida deje de ser la que era, que su tranquilidad se esfume y que todo lo que daba por sentado en su vida, se vuelve finito. A Emma le toca volver a empezar, se ve absorbida por la pena, y se encuentra totalmente perdida en esta nueva situación. Pero el destino y la vieja Tata, la llevará a Las cascadas, y quizá le de el empujón que le hace falta para volver a ser quien era, o por lo menos, encontrar el camino para saber quien quiere ser a partir de ahora. 
En su nueva vida, Emma se reencontrará con un viejo amor de adolescencia, mil recuerdos de la infancia, recuerdos buenos otros no tanto, que la llevarán a pasar por emociones que creía que ya no volvería a sentir.

Como podéis ver, Besos bajo la lluvia, sigue la línea de la autora, con una trama sencilla pero emotivísima, con mucha sensibilidad cuando se trata de describir cualquier situación, palpando cada escena y situándonos muy bien en la evolución del personaje. Además de escribir de una forma fácil y amena, siempre manteniendo al lector pegado a sus páginas con ganas de seguir descubriendo. Además de como hemos dicho, la filosofía que tiene siempre en sus historias nos encanta, esta vez nos encontramos con las segundas oportunidades, el querer conseguir lo propuesto, no perder la esperanza y que si te lo propones, tu puedes... todo positividad, ¡Nos encanta!

Emma es nuestra protagonista, que nos cuenta su situación actual, alternando con episodios de su infancia y adolescencia, para que así entendamos mejor sus causas y motivos. Y es algo que nos ha gustado mucho, porque podíamos conocer muy bien a Emma, viendo como sus inicios no fueron fáciles, como sus padres tomaron caminos distintos, como tuvo que hacerse cargo de situaciones complicadas entre ambas familias, y como Rodrigo fue su salvavidas.

Rodrigo entra en acción muy rápido, Joana no nos hace esperar demasiado para conocerlo y para enamorarnos de él. A pesar de ser su hermanastra, Rodrigo no puede evitar darlo todo por Emma, así que veremos una historia de amor desde sus inicios, viendo sus altibajos, y como Emma, siendo bastante cabezota, lucha por no volver a caer en sus brazos, pero es que Rodrigo es un ángel de la guarda, y por mucho que quiera resistirse a él, es imposible.

Rodrigo, será el empujón para completar su lista, el que le apriete las tuercas, y le recargue las pilas para avanzar y no pensar en el pasado, el que le hará olvidarse de los malos momentos, y cambiará sus peores recuerdos, por nuevos y mejores.

Aunque sea difícil superar a Manolito, si Manolito, un personaje que se deja ver desde el principio y del que nos hicimos muy buenas expectativas, del cual conoceremos su historia, pero donde hemos de decir, que se nos ha quedado corto este personaje.

Esta vez la historia transcurre en Las cascadas, un camping abierto en temporada de verano, donde seguro que os transporta a vuestro lugar de infancia donde veraneabais y donde os acordaréis de vuestro Manolito.

En conclusión, Besos bajo la lluvia, es una historia de amor y de superación muy amena y bonita, llena de sentimiento, nostalgia y positividad, que hemos disfrutado muchísimo y que sin duda recomendamos. 
¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?
¡Esperamos vuestros comentarios y opiniones!

24 comentarios:

  1. Hola!! Chicas me alegro mucho que les gustara el libro. Yo no sabía nada de esta autora y de la historia así que me lo apunto porque me llamó muchísimo la atención *_* gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    Me encanta la reseña, se nota que os ha gustado mucho. La verdad es que encaja perfectamente en el tipo de lecturas que tengo últimamente, así que es probable que me lo lea. Gracias por la reseña chicas.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que hayas dicho que la pluma de la autora es sencilla pero emotiva, y que además de todo, es amena. Yo me la apunto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, mis cuchuchus! qué bien me dejáis con estas palabras tan preciosas. Me encanta que lo hayáis disfrutado y que siempre me hagáis un huequito. Esa confianza es una gozada! MUACKKKKKK!

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante este libro pero no creo que lo lea porque se me hace muy cuesta arriba leer en digital. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! paso de bólido ya que la autora me hace el envío del ejemplar justamente hoy y no quiero tragarme ningún spoiler, espero que lo hayáis disfrutado mucho
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapas!
    La portada de este libro me encanta, desde que la autora anuncio su salida quiero leerlo. Espero hacerme pronto con un ejemplar y disfrutar de la lectura tanto como vosotras. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado tanto ^^ Es la primera reseña que leo de esta novela y los mensajes que transmite y lo que comentáis sobre el estilo de la autora han hecho que mis ganas por leerla aumentasen bastante, porque ya conocía esta novela y me había llamado la atención en cuanto leí la sinopsis hace unas semanas, así que sé que no voy a tardar mucho en darle una oportunidad, que seguro que la disfruto mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, es bueno cuando a pesar de los libros tener tramas sencillas eso no las haga menos buenas, pero creo que de momento a mi no me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me gusta que el libro sea sencillo pero a la vez no caiga, así que me lo voy a apuntar porque la verdad es que pinta muy bien :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  11. Primero debo decirles a las dos que la foto les ha quedado preciosa. Me encanta la combinación de los colores con los colores de la portada del libro.
    Y segundo, esta novela la he apuntado para leerla durante los días libres que me tomare en julio porque nunca he leído nada de esta autora hasta el momento.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! pues es un libro que no hubiera dudado en leer porque la escritora me gusta mucho pero tras vuestra reseña estoy más que convencida que no lo puedo dejar pasar. De verdad que Joana escribe estupendamente. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Puede que me estrene con la autora con dicha novela, porque tiene una pinta tremenda y su portada es realmente espectacular
    Quiero conocer a Manolito jaja
    Un besico

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gustan mucho este tipo de novelas, sencillas pero que emocionan y llegan al corazón, así que me la apunto sin dudarlo :)
    Un beso chicas

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Por la ambientación parece un libro ideal para el verano. No he leído nada de la autora y mira que he oído hablar de ella, pero nunca me he animado a hacerlo, por lo que este libro me lo apunto. Me gustado la filosofía de la autora y me habéis dejado con las ganas de conocer a Manolito XD Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No he leido nada todavia de Joana, tengo pendientes todavia la trilogia anterior
    Tengo ganas de leerla y ademas esta portada me gusta mucho

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía el libro, es la primera vez que lo veo, ni a la autora. La verdad es que no me ha llamado nada la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapas! No creo que a mí me gustase tanto esta historia como a vosotras, la dejo pasar ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  19. Hola! Últimamente están llegando a misanos, muchas novelas de este estilo, cargadas de emoción, y aunque es un libro que creo que me podría gustar, creo que tal vez para mas adelante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Hace poco que leí el libro y coincido con vosotras. Es una historia que disfrute mucho, muy bonita en la línea de Joana. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  21. Hola Cuchus!!
    Pues la verdad es que de la autora solo he leído un libro de su anterior trilogía y me gustó mucho, y tengo los otros pendientes en el ebook. Este libro no tiene mala pinta y lo que estoy escuchando sobre él es bueno, por lo que me lo voy a anotar a ver si me gusta tanto como a vosotras :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapas!

    No he leído nada de la autora pero si que he visto que no tiene muy buena crítica, por lo menos lo que he visto yo. Tengo otros libros pendientes y creo que este va a esperar aunque no me importaría leerlo puesto que me lo pintáis muy bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    He seguido la trayectoria de este libro desde que Joana anunció su salida y lo cierto es que está teniendo una buena acogida. A ver qué tal cuando lo lea ;)
    Gracias por vuestra reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Todavia no he leido nada de esta autora y tengo ganas porque leo cosas muy buenas de ella
    De momento lo retrasare hasta estar mas despejada de lecturas

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!