SLEPPER - MACKENZIE CADENHEAD

martes, 22 de mayo de 2018

Hola a todos!! Hoy os traemos la reseña de un libro, que ha sido algo decepcionante. Por su sinopsis esperábamos algo totalmente distinto a lo que nos hemos encontrado, y no hemos disfrutado a penas nada de esta lectura.

Sarah es una chica de instituto, amiga de las populares, y como tal, vive el instituto de manera privilegiada por ser del grupo, pero sufre un trastorno del sueño, que hace que Sarah se mueva mientras duerme, capaz de distinguir sus pesadillas de la realidad, por así decirlo, incluso la tienen que contener por la noche para evitar algún accidente. Evita reuniones nocturnas y fiestas del pijama típicas americanas, pero un día no puede rechazar la invitación y será cuando esa noche, casi mate a la cabecilla del grupo.

A partir de ahí, Sarah será una marginada social, y esta dispuesta a tomar una nueva medicación que la ayude a controlar su trastorno del sueño. Conocerá también a un chico, Wes, que esta haciendo la misma prueba con ella, y se darán cuenta que a partir de ahí, podrán influenciar y meterse en los sueños de los demás. Así que decidirán usar esa ventaja para vengarse de las otras chicas del grupo.

Y básicamente de eso trata el libro, con pesadillas extrañas y venganza a lo chicas malas, con unos personajes poco profundos, una relación de amor algo tóxica e instalove y poco más. Por lo que el libro nos pareció simple y nada novedoso.

La trama principal que creíamos que iba a ser, eran los viajes a través de los sueños, pero más bien se ha quedado como el tema secundario y usarlo para poder centrarse en el romance y la venganza.

La protagonista al principio nos gustó bastante, queríamos entender más su trastorno, ver la diferencia entre sonambulismo y lo que padecía, incluso queríamos ver como afrontaba su nuevo status social en el instituto. Que fuera en plan chicas malas, no nos desagradó, porque a poco siempre es entretenido, y parecía que se introducía algo de suspense juvenil.

Pero a medida que fuimos leyendo, vimos que era una niñata sin conocerse bien, sin saber que hacer y además, muy influenciable. Se dejará llevar totalmente por Wes, y se comenzará a actuar tal y como él quiere. Las jugarretas a las "amigas" tampoco fueron nada del otro mundo, y el suspense juvenil se quedo en juvenil

La historia de amor que pretende la autora tampoco nos ha convencido, ya que intenta un instalove tóxico, con una pareja manipuladora y con malas intenciones, el chico malo, pero a lo distinto para no se lo típico, pero ha sido lo típico y mal llevado. 

En conclusión, Sleeper, ha sido un libro del que esperábamos viajes a través de los sueños, a lo Origen, y ha sido más bien, una historia típica americana juvenil. Sin una trama adictiva, ni personajes elaborados, ni un hilo conductor elaborado.


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
Ya sabéis que esperamos vuestras opiniones en los comentarios!!

7 comentarios:

  1. ¡Hola! En general, coincido bastante con vosotras. Ha sido de mis peores lecturas en lo que va de año. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me resulta interesante el tema de los sueños, pero creo que eso es lo único que me llama la atención de este libro. Seguramente me pasaría como a ti y no lo disfrutaría del todo, y ahora mismo no es el tipo de lectura que busco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Sí que conocía esta novela pero nunca me había parado ni a ver de qué iba, y ahora por supuesto me llama mucho menos así que como no la tenía ni en lista, no me supone gran cosa pasar de leerla jaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapas!
    Vi el libro entre las novedades de la editorial, pese a que la portada me llamo mucho al leer la sinopsis no me terminaba de convencer y ahora mismo me alegro no haberlo leído. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No había oído hablar del libro hasta ahora pero tampoco me convence y menos con lo que os ha decepcionado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues la verdad es que la sinopsis de este libro me llamaba un montón, pero me habéis dejado muy ploff. Creo que de momento lo dejaré pasar.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapas!
    La sinopsis me atraía bastante, pero veo que no me convence del todo por ciertos aspectos. No tiene mucha "chicha".
    Gracias por vuestra reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar

*No olvides comentar con tu opinión* ^.^
¡Te contestaremos en cuanto podamos, no lo dudes!